PRENSA. PEDIDOS.

Escribir a fardo.uy@gmail.com

MANUSCRITOS.

En Fardo aceptamos manuscritos de narrativa breve o de largo aliento, poesía y textos que escapen de estas etiquetas. Antes de enviarnos tu material, por favor, asegurate de que tu texto se acerque a nuestra línea editorial. La mejor manera de hacerlo es acercándote e informándote sobre nuestras publicaciones.

Qué nos interesa publicar:

  • Nos interesa la nueva escritura latinoamericana, que los textos se sientan frescos, audaces y que busquen desprenderse de las formas clásicas de escritura o del canon de la literatura universal.
  • Nos interesa publicar textos inéditos de autorxs jóvenes que exploren, directa o indirectamente, qué es ser joven en el siglo XXI.
  • Buscamos publicar textos de voces no-hegemónicas que, directa o indirectamente, atraviesen y visibilicen temáticas raciales, de clase, sobre orientaciones sexuales, identidad de género y neurodiversidad. Si no te sentís lo suficientemente representadx en el actual mercado editorial, nos interesa escucharte. Si tu texto se enmarca dentro de la ciencia ficción, el terror o los policiales, por poner algunos ejemplos, quizás Fardo no sea la editorial adecuada.
  • Principalmente nos interesa publicar autorxs uruguayxs, pero también estamos abiertxs a lo latinoamericano.
  • Nos interesa particularmente la ficción, pero también estamos abiertxs a la no-ficción creativa. También estamos expectantes de recibir ensayos que aborden temáticas como las que mencionamos al principio.
  • Ansiamos recibir textos generados a partir de escritura experimental y proyectos que puedan llegar a mezclar distintos medios como literatura, artes plásticas, música o audiovisual.
  • Fardo es una editorial inclusiva y transfeminista. Por lo tanto, no recibiremos textos que hagan apología de la discriminación o que inciten al odio.

Sobre la extensión de los manuscritos.

  • Recibimos manuscritos que no exceden las tres carillas de extensión. Deberán ser enviados en formato PDF e incluir nombre y nacionalidad de lxs autorxs. Fardo intentará dar una respuesta lo más pronto posible, pero esto puede tardar, al menos, un mes.
  • Los manuscritos, así como cualquier pregunta o consulta relativa a su envío, deberán ser enviados a fardo.uy@gmail.com

FORMULARIO DE CONTACTO.